
Dropbox es un sincronizador de archivos muy completo. Esto
quiere decir que este programa almacena tus archivos en Internet (de una manera
privada y muy segura) para que puedas ver la última versión de tus archivos en
tu celular, tablet o computadora. Puedes usarlo para seguir trabajando en tu
proyecto sin tener que guardar tu archivo en un flash drive ó pen drive o tener
diferentes copias del mismo proyecto al enviarlas por email. Lo usas para ver
tus archivos instantáneamente en cualquier de tus computadoras, celular o
tableta portátil. Puedes subir archivos y compartirlos con tus amigos en un
enlace privado que solo ellos puedan ver.

Trello: Es una herramienta de gestión de proyectos que hace
que la colaboración sea sencilla, incluso divertida. La realidad es que sirve
para casi todo, ya estés organizando proyectos en el trabajo, tareas del hogar,
viajes o cualquier otra cosa.
Google docs: Es un servicio que nos permite crear documentos
de textos, tablas y hasta dibujos en la nube, lo que lo pone siempre a nuestra
disposición. Puedes realizar todas las tareas básicas, como insertar viñetas,
columnas, tablas, imágenes, comentarios o fórmulas en un texto; cambiar la
fuente, los colores y los párrafos; contar palabras, usar corrector, imprimir
tu trabajo y mucho más. Lo mejor: Puedes compartir y editar tu trabajo en
equipo. Al crear un documento en Docs, puedes compartirlo con otros usuarios y
darles distintos permisos. La otra persona podrá editar el trabajo (si tu le
das permiso) o sólo verlo. También pueden agregarse comentarios al margen, una
herramienta muy útil a la hora de trabajar en equipo. Google guarda todos los
cambios, y puedes volver a la versión original si no estas de acuerdo con lo
que agregaron o cambiaron tus compañeros. También te mostrará quién hizo cada
modificación y cuándo. Además, puedes subir archivos ya creados, como DOC, XLS,
ODT, ODS, RTF, CSV, PPT, etc.

ODT, ODS, RTF, CSV, PPT, etc.
Puede funcionar como un apuntador inalámbrico que permite
dirigir y manipular cualquier elemento de nuestra computadora. La aplicación
está principalmente orientada a funcionar como una pizarra, en la cual es
posible visualizar presentaciones a las que se les puede ir agregando apuntes,
dibujos, narraciones y notas, al mismo tiempo que nos permite grabar la
exposición realizada para después exportarla como video. De esta manera tenemos
la opción de compartir con nuestros alumnos y colegas a través de distintos
medios digitales, la presentación ya mucho más completa. Además de proyectar
presentaciones hechas con PowerPoint o Keynote, se pude escribir a mano alzada
o dibujar sobre cualquier fondo elegido disponible en Doceri, usando el iPad
como un pizarrón portátil que puede ser observado por todos los estudiantes por
medio de un proyector conectado a tu PC o MAC. El iPad funciona entonces como
una extensión de tu computadora, haciéndose necesario tener instalas dos
aplicaciones, una para el dispositivo móvil y otra para la computadora de
escritorio o Laptop.
No hay comentarios:
Publicar un comentario