jueves, 2 de junio de 2016

Plataformas de educacion


Educreations es una pizarra interactiva que te permite crear videotutoriales. Con esta aplicación puedes grabar lo que estés dibujando o escribiendo en tu pizarra, te permite introducir imágenes y además permite grabar tu voz para hacer de tu videotutorial una lección más interactiva. Podrás insertar el videotutorial en tu plataforma virtual de aprendizaje habitual como Moodle por ejemplo. Al ser un contenido digital es fácilmente reutilizable y accesible para alumnos de esta manera podrán repasar la lección tantas veces como necesiten. Si además tienes un cable para conectarlo a la PDI podrás aprovechar las clases para grabar lo que normalmente escribirías en la pizarra, por ejemplo, la típica fórmula de matemáticas. Además de explicar a los alumnos la fórmula, queda registrada tu explicación y ¡ya la estás grabando! Sólo te quedará subirlo a tu EVA y comunicarlo a tus alumnos. Ya sea desde la aplicación de iPad como en la versión web tendrás acceso al material que has generado tu y al que han creado otros docentes del mundo.





HELLO TALK: Para iOS y Android, es una aplicación de idiomas en la que sus profesores son hablantes nativos de todas partes de mundo. Solo escoges el idioma que quieres aprender — hay más de 100 para elegir — y casi instantáneamente estarás en contacto con hablantes nativos de esa lengua; con lo que podrás comenzar a aprender y practicar de inmediato.




Schoology: Es una plataforma educativa, que también esta disponible como app para android e IOS. Es fácil de usar tanto para profesores como para alumnos; el profesor les da un código a sus alumnos, y ellos lo ingresan junto con un correo, se anexan al curso indicado y listo. Para el docente le facilita la comunicación con sus alumnos, programa sus actividades y puede evaluar y de igual manera para el alumno es sencillo puesto que recibe las notificaciones, tiene recordatorios y le aparecen todos los post en los que él está relacionado.




 Google forms: Recopila mensajes de confirmación de asistencia, realiza una encuesta o elabora rápido una lista de posibles miembros del equipo con un sencillo formulario online. Después, podrás ver los resultados perfectamente organizados con una hoja de cálculo.




Hangouts: Es un servicio de mensajería instantánea que te permite mantenerte comunicado con uso de Internet o no. Puede enviar notas de voz, video llamadas, llamadas gratuitas y mandar GIFS.



Duolingo: Es una app con fin el de aprender idiomas. Es muy fácil de usar, solo la descargas y eliges los idiomas a aprender, son elecciones de opción múltiple y de traducción de una lengua a otra, todo con pronunciación. Va de idiomas como inglés, francés hasta latín.




Edoome: Edoome es una plataforma que se promociona como una "red social de educación", pero en realidad es más un sistema de gestión educacional que integra herramientas sociales. Muchos colegios han adoptado sistemas online que permiten a los padres, por ejemplo, ver las notas de sus hijos y las circulares del colegio, o a los estudiantes discutir sus tareas y acceder a las notas de sus pruebas. Edoome pretende hacer algo similar, pero siendo un sistema abierto. Próximamente esperan lanzar las versiones móviles para Android e iOS, también agregar una tienda de recursos educativos digitales gratuitos y pagados, y empaquetar cursos, partiendo con el curriculum de primero básico con contenido interactivo, pruebas, actividades y planificaciones para cada clase en las asignaturas de Matemáticas y Lenguaje.




Bussu: Es una de las muchas redes sociales que nos ayudan a aprender idiomas gracias a la colaboración de los usuarios. Podemos ponernos metas para alcanzar el nivel de inglés que hayamos preconfigurado en nuestro perfil: ¿Y cómo lo conseguimos? Realizando los ejercicios y recibiendo las correcciones que otros usuarios nos harán. Para ello contaremos además con la ayuda de numerosos recursos que tenemos disponibles en la Red Social: alfabeto, unidades didácticas, guías gramaticales, etc. La aplicación Web es muy fácil de usar gracias a su sencilla interface, así que si no mejoramos el idioma será por pereza o desidia; ya no podremos decir que no tenemos cientos de “amigos” dispuestos a ayudaros en el aprendizaje de las lenguas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario